Saltear al contenido principal
Descubriendo Nepal Sonríe: Ama

Descubriendo Nepal Sonríe: Ama

Hoy te presentamos a Ama, una de las “mamis” de la casa de acogida de Hetauda, y una de las personas que más tiempo lleva trabajando para Nepal Sonríe en el país asiático. Detrás de Nepal Sonríe se encuentra el trabajo de muchas personas, tanto españolas como nepalíes, y queremos que puedas descubrir un poco más de cada una de ellas.

Ama no recuerda qué día es su cumpleaños, pero sí que nació en nuestro 1965. Es madre de dos hijos y tiene 3 nietos, a los que visita siempre en vacaciones y tiene un sueño: aprender a coser. Y una virtud: Se gana el corazón de todos los voluntarios y voluntarias que visitan la Casa

  1. ¿Todo el mundo te llama Ama, pero realmente, cómo te llamas?

Nirmala

  1. ¿De dónde eres?

Soy de un pueblo a una hora de Hetauda: Hadikhola.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la Casa de acogida?

Llegué a la casa en 2009… ¡Cómo pasa el tiempo!

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en la Casa de acogida?

Aunque tengo que limpiar mucho porque somos muchos en la Casa de Acogida, me lo paso muy bien con las demás mamis, con los niños y los voluntarios. Yo creo que el ambiente que se respira en la casa es lo que más me gusta de trabajar aquí, la diversidad de personas.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir con niños?

Son como mis propios hijos. Son muchos años viviendo con ellos y a más de uno, le conozco desde muy pequeño. Son mi familia.

  1. ¿Cómo son los niños y niñas?

Los niños son bellísimas personas. Como todos los niños, son rebeldes y algunos están ya en la adolescencia, ¡y se nota! Pero me ayudan mucho con la casa y son muy, muy amables.

  1. ¿Echas de menos a las almas libres (A los niños y niñas con diversidad funcional intelectual de la Casa de Acogida los llamábamos “Almas libres” y recientemente abandonaron la Casa de Acogida en contra de la decisión de Nepal Sonríe)?

Sí, ¡muchísimo!

  1. ¿Qué es lo que más echas de menos?

Eran niños increíbles y daban mucha alegría a la casa con sus cantos y bailes, como los de Satiwati. Y más de uno me ayudaba mucho en la casa como Bawani o Mayla. Además, ver la convivencia entre todos los niños y lo bien que se lo pasaban, era muy bonito.

  1. ¿Te gusta vivir con voluntarios?

Sí, ¡me encanta!

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de que vengan voluntarios y voluntarias de España?

Me gusta aprender cosas nuevas de su cultura. Además, vienen con muchas ganas y transmiten alegría. Me lo paso muy bien con todos ellos y siempre que se van es una pena, porque cada uno de ellos, te llega al corazón. Encima, nos dan clases de inglés y ¡eso se lo agradezco mucho!

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de Hetauda?

No salgo mucho de casa pero me gusta mucho Bastipur, una aldea rural pegada a Hetauda, donde Nepal Sonríe tiene una escuela infantil.

Entrevista realizada por la exvoluntaria: Maite Alzueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba