skip to Main Content
652034616 info@nepalsonrie.org

¿Estás pensando realizar un viaje internacional y te has planteado Nepal para viajar como opción? ¿Te gustaría saber qué motivos podrían impulsarte a elegir el país de los Himalayas como el destino perfecto en el que realizar un voluntariado?

En este artículo enumeraremos las 10 mejores cosas que tiene el país a ojos de un visitante.

1. Poco explotado turísticamente: Nepal se trata del país perfecto en el que huir del turismo masivo. Perfectamente seguro y acostumbrado al turismo internacional, pero en el que difícilmente encontrarás resorts, plazas atestadas de turistas o cadenas de restaurantes de comida rápida. Si has pensado en hacer algo de turismo en el país sin masificar, te encuentras en el lugar perfecto.

2. Para vivir la verdadera experiencia e inmersión cultural: en lugar de lo anteriormente mencionado, podrás disfrutar de un país que ha sabido mantener su cultura, aunque abierto a la novedad. Podrás sentirte integrado en una cultura completamente diferente a todo aquello que conoces, que te acogerá con los brazos abiertos. De hecho, tanto en Hetauda (donde se encuentra la casa de acogida de Nepal Sonríe) como en Bastipur (escuela infantil) es difícil encontrar más occidentales, sobre todo en este último, al tratarse de una zona rural. Esto va a propiciar que vivas experiencias increíbles que jamás imaginaste.

3. Diversidad religiosa: en Nepal conviven diferentes religiones en total armonía y respeto, algo envidiable en estos tiempos. Las consecuencias son, entre otras, un clima de respeto que se extrapola a otros ámbitos, celebrando por igual todas las festividades: Navidad, Dassain, Holi, Ramadán… y un ejemplo de convivencia.

4. Diferentes costumbres y cultura: al tratarse de un país no tan explotado, ha mantenido sus costumbres prácticamente intactas, lo que te ayudará a abrir tu mente y reflexionar acerca de tus propias costumbres. Además, si te llama la atención técnicas como el yoga o la meditación, estás en el país perfecto para experimentarlas.

5. País acogedor: Nepal te recibirá con los brazos abiertos desde el primer minuto. Los nepalíes son gente amable, que te harán sentir como en casa a pesar de las diferencias, ya que se esmeran en buscar los puntos en común, y en compartir contigo todo lo que puedan ofrecerte.

6. Diversidad de climas y paisajes: a pesar de tratarse de un país pequeño, puedes encontrar todo tipo de parajes naturales, desde selvas donde se esconden rinocerontes y tigres, a la cadena montañosa más alta del mundo. Estos lugares son excelentes para realizar todo tipo de actividades multiaventura, tales como rafting, trekking o Safari a lomos de un elefante.

7. Excelente gastronomía: si eliges finalmente Nepal… ¡prepárate para ponerte las botas! Las influencias de cocina india y china hacen de la gastronomía local toda una delicia.

8. Aprendes comunicación no verbal: al tratarse de una zona menos expuesta a la influencia occidental, no todo el mundo habla inglés, lo que no quiere decir que no vayan a hacer todo lo posible para comunicarse contigo. Te sorprenderá la facilidad con la que vas a conseguir comunicarte sin decir una palabra.


9. Desarrollas creatividad al no contar con los materiales habituales: conseguir un material simple a ojos de un occidental puede convertirse en una odisea en Nepal, pero no te rindas. Con imaginación todo tiene solución y no deja de ser una manera de poner a prueba tu ingenio.

10. Vas a vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida: Nepal es un país especial, por lo que prepárate para vivir momentos inolvidables y conocer a personas maravillosas. Lo único malo que tiene la experiencia es que todo tiene su fin y volver a casa y a la rutina se torna lo más difícil del viaje: Pero hacerlo con cientos de anécdotas, recuerdos y amigos en la maleta es más fácil.

Y a ti, ¿te gustaría poder vivir todo esto? Como voluntaria de Nepal Sonríe en terreno puedo asegurarte que no te defraudará la experiencia de elegir Nepal para viajar: cualquier expectativa previa se queda corta cuando llegas aquí y hay cosas que no puedo contarte porque no pueden expresarse con palabras, solamente puedes vivirlas.

Nepal. Never Ending Peace and Love.

Autora: Alicia López, voluntaria de Nepal Sonríe

Share This
Back To Top