Saltear al contenido principal
Nepal Sonríe Está De Luto: Terremoto En Nepal

Nepal Sonríe está de luto: Terremoto en Nepal

Como es por todos y todas ya conocido, el pasado sábado 25 de mayo hubo un terrible terremoto en Nepal de  7.9º de intensidad. El epicentro estaba en la zona central del país, en el Valle de Katmandú a unos 85km de nuestro proyecto. Tras el primer terremoto ha habido, y sigue habiendo, múltiples réplicas de menor intensidad que mantienen al país en estado  de alerta. Las consecuencias han sido terribles. Desde Nepal Sonríe estamos contactando con  otras ONGs que también trabajan en Nepal, pero con un enfoque de ayuda humanitaria,  para poder colaborar con ellas en la medida de nuestras posibilidades, ya que  somos una Ong de cooperación al desarrollo que trabajamos de manera continua y estable en Nepal no de manera puntual ante catástrofes de esta índole.

Estado de nuestro proyecyto

En Hetauda todos los niños y niñas de la casa de acogida así como voluntarios/as y personal de la casa están en perfecto estado. El primer terremoto tuvo mucha intensidad también en Hetauda, ante el miedo a posibles derrumbamientos, han pasado los dos últimos días durmiendo al aire libre. Afortunadamente, la Casa de Acogida no se ha visto demasiado dañada por el terremoto.

Desde el primer momento tuvimos comunicación con nuestra coordinadora en campo así como con todos los voluntarios/as y nos cuentan que la vida ya está volviendo a la normalidad.
Nuestra coordinadora en terreno, Ana, ha sido contactada con varios medios de comunicación españoles.

Iremos informando continuamente a través de nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/nepalsonrie de la situación y de la vía de colaboración que habilitaremos en breve.
Todo nuestro apoyo para Nepal…
Namasté

duelo.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba