skip to Main Content
652034616 info@nepalsonrie.org

Nepal Sonríe es una ONG orientada principalmente a la educación.  A continuación puedes leer los objetivos que nos hemos fijado

OBJETIVOS GENERALES

  1. Dotar de acceso a una educación de calidad a la mayor parte de la población posible en Nepal. Especialmente para las personas más vulnerables.
  2. Trabajar en pos de la promoción de los derechos y empoderamiento de la infancia y la mujer.
  3. Colaborar en la lucha por la igualdad de género.
  4. Promover la participación social y local en busca de acciones que den respuesta a las necesidades que la propia población reconozca y quiera resolver.
  5. Sensibilización social: trabajar en nuestro país la educación para el desarrollo y establecer tejidos asociativos con redes de apoyo en la zona, estableciendo lazos de aprendizaje y colaboración.
  6. Generar, en conjunto con las personas beneficiarias, un desarrollo sostenible acorde con el medio, la cultura y las opciones.
  7. Continuar el trabajo a pequeña escala.

Objetivos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que acuden al espacio infantil Haseko Indreni.
  2. Favorecer una educación en valores, que permita la autonomía del niño y la niña.
  3. Contratar mujeres en situación de riesgo y vulnerabilidad para trabajar en los proyectos sociales puestos en marcha.
  4. Facilitar formación y recursos favorables a las trabajadoras para su desarrollo integral.
  5. Acoger a familias en riesgo de exclusión social favoreciendo sus condiciones.
  6. Participar y crear espacios de desarrollo comunitario con los habitantes de Bastipur a través de actividades socioeducativas.
  7. Facilitar y dar continuidad a los estudios de los niños y niñas mayores de 18 años procedentes de Casas de Acogida mediante una beca que cubra alojamiento, manutención y gastos de los propios estudios.
  8. Favorecer recursos sanitarios de las familias y los niños y niñas de la escuela así como de los proyectos desarrollados por la entidad.
  9. Apostar por una educación crítica y transformadora, una Educación plural, respetuosa, integral e integradora, en valores gracias al espacio creado en Bastipur., Haseko Indreni.
  10. Fomentar los buenos hábitos nutricionales y equilibrados, mediante comidas diarias en el centro.
  11. Introducir la tecnología de la información en la comunidad como una oportunidad y educando desde su responsabilidad de uso.

 

Back To Top