skip to Main Content
652034616 info@nepalsonrie.org

Tras finalizar la colaboración con la Casa de Acogida (más info aquí ), Nepal Sonríe decide continuar el Proyecto de Mayores.
Este Proyecto consiste en becar a los niños y niñas mayores de edad (+ de 18) para poder sufragar los gastos educativos y darles la oportunidad de continuar sus estudios.

Para este Proyecto, los niños que ya están disfrutando de ello firman un acuerdo donde se comprometen a tratar de tener buenos resultados educativos, involucrarse en sus estudios y prestar ayuda o colaboración a la ONG cuando ésta lo necesite. El objetivo de dicho contrato es la colaboración mutua y el rechazo a la caridad monetaria.

Este programa cubre: manutención, alojamiento, tasas y matrícula de los estudios y todos aquellos gastos derivados de su educación (material escolar, transporte, etc).

Además, previamente, un voluntario especializado en trabajo social, realizó visitas domiciliarias a las familias de aquellos niños y niñas que no han sido abandonados para comprobar en qué situación se encontraban, en todos los niveles, y para establecer colaboración también con las familias para que éstas se impliquen (aunque no monetariamente) también en la educación de sus hijos e hijas.

En todos los casos el Proyecto de Mayores cuenta con la aprobación de la familia de los niños y niñas beneficiarios, que valoran positivamente que puedan continuar sus estudios y no tener que hacerse cargo de los costes de su manutención y educación

Beneficiarios del Proyecto de Mayores

Nabin

Proyecto de Mayores

Bikram

Back To Top