skip to Main Content
652034616 info@nepalsonrie.org
Ultimo Día

Último día en la Casa de Acogida: Proyecto finalizado!

Llegó el último día en la Casa de Acogida. Nepal Sonríe finalizaba y daba por concluido el proyecto por el que nació. Tras asegurarse la ONG que la Casa de Acogida se convertía en un proyecto totalmente sostenible y autogestionado, dimos por concluida la participación en el proyecto. Entendemos la cooperación como una herramienta que permita dar un impulso inicial para poder avanzar. No buscamos perpetuarnos en ninguno de los proyectos que iniciamos.

Tras acabar la construcción de la Casa de Acogida 2, dimos por finalizado el proyecto ya que el cuidado de los niños y niñas estaban garantizados por la financiación local. En el caso de la Casa de Acogida 1 el trayecto ha sido mucho más largo ya que las necesidades eran mucho mayores.

Avisamos a los niños, niñas y “mamis” de la marcha de Nepal Sonríe una semana antes, con la promesa de que el sábado 29, último día de la ONG en la Casa, sería inolvidable. De ello se encargaron nuestras voluntarias y las coordinadoras sobre el terreno, que se volcaron para organizarlo.

Hemos querido crear este álbum fotográfico para todos los voluntarios/as, socias/os y padrinos y madrina. Para haceros viajar a Nepal y disfrutar de ese último día.

El plan inicial era ir al cine, aunque la falta de entradas nos obligó a cambiar de planes. Y los peques disfrutaron en las piscinas.  Tocó alquilar el bañador y se lanzaron al agua…Como autenticas sirenas!!! (Nuestras voluntarias se quedaron con las ganas)

*Pinchando en las fotos se hacen más grandes

Algunas de las niñas, prefirieron no bañarse y se fueron a una especie de zoo/parque de atracciones al que se unieron el resto de niños tras el chapuzón. Nepal Sonríe no se hace responsable del estado en el que están los animales: This is Nepal 🙂

Y para finalizar la jornada nuestras voluntarias se llevaron a los peques…. a comer una Hamburguesa…. Bueno, las crónicas especifican que fue más bien Ketchup con hamburguesa…. dejaron los botes vacíos!!!!

Desde Nepal Sonríe nos vamos con la satisfacción de haber logrado que estos niños y niñas mejoren su vida. Hemos invertido grandísimas cantidades de dinero en infraestructuras. Mejoramos la higiene. Pagamos los salarios de las “mamis”.Invertimos en educación pagando todos los gastos escolares y con una progfesora específica de inglés y otra de refuerzo escolar. Pusimos en marcha un plan de nutrición especial. Y un proyecto de Terapia Ocupacional entre cientos y cientos de talleres.

Destacar también el trabajo de los cientos de voluntarios que han acudido a dicha casa. Nepal Sonríe ha tenido voluntariado allí los 365 días del año dando soporte a la infancia

Estos peques han sido el motor de la ONG y no nos vamos a olvidar de ellos, ya que pasarán a formar parte del programa de mayores que beca sus estudios una vez que cumplan 18 años y abandonen la Casa de Acogida. Pero, a partir de ahora, nos volcamos en el área rural de Nepal. En Bastipur y alrededores. Donde las necesidades son mucho mayores.

Os dejamos el último vídeo que nos enviaron desde Nepal

Namaste y muchas gracias a los peques por darnos lecciones de vida

Los niños y niñas de la Casa de Acogida se despiden de Nepal Sonríe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Back To Top