Saltear al contenido principal
Nepal Confinado Con Todos Los Sentidos

Nepal confinado con todos los sentidos

Desde que a principio del año 2020 se declaró el estado de pandemia mundial por el COVID-19 y muchos estados decidieron optar por el confinamiento de la población para controlar la infección, estamos viviendo tiempos difíciles que han cambiado por completo nuestras vidas, nuestro día a día y nuestras preocupaciones.

Nuestras certezas ya no lo son tanto, nuestra capacidad de planificar el futuro a corto plazo se ha visto prácticamente imposibilitada y el sentido de nuestras reflexiones y de lo que es más importante para nosotros también se ha visto afectado.

Vivimos tiempos de incertidumbre, a veces de angustia y frustración, a veces con esperanza de que todo esto sirva para hacernos más fuertes y mejores.

Desde Nepal Sonríe, queríamos mostraros como se están viviendo estos cambios de vida, estas nuevas preocupaciones, esta incertidumbre desde Nepal. Cómo está afectando a la población allí y qué conclusiones sacan ellos de esta experiencia.

Es por eso, que hemos pedido a varios colaboradores de nuestros proyectos, tanto nepalíes como españolas, que nos hablen desde su propio punto de vista para que podamos entender cómo está siendo allí su realidad, compartirla con ellos y ser empáticos con un país en desarrollo que afronta esta nueva realidad desde una perspectiva muy diferente a la nuestra.

Nuestra intención no es dar datos informativos objetivos, ni opinar sobre las medidas que el gobierno nepalí está poniendo en marcha, sino dar una visión social de cómo se está experimentando esto desde la perspectiva subjetiva de varias personas que lo están viviendo en distintas zonas del país.

Y además queremos que lo viváis como si realmente estuvierais allí, por eso este recorrido que os propone Nepal Sonríe, es un recorrido por “Nepal confinado con todos los sentidos”. Esperamos que os resulte interesante y lo disfrutéis.

Pincha en cada uno de los sentidos para descubrir mucho más…

La información recogida en estos vídeos y fotos de colaboradores de Nepal fue recogida durante el mes de abril de 2020. A fecha de la publicación de esta campaña de difusión en nuestra web las cifras son de 120 casos detectados en varios distritos del sur de Nepal

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This