Skip to content

Nepal Sonríe es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, creada en Madrid en Octubre de 2012, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y declarada desde 2017 Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno de España.

Nepal Sonríe trabaja por la infancia y la mujer nepalí a través de la educación como herramienta de cambio y desarrollo.

La ONG desarrolla sus proyectos cerca de la ciudad de Hetauda, a unos 80 km al sur de Katmandú (capital de Nepal), en un pueblo llamado Bastipur, perteneciente al área rural.

Creemos en el trabajo voluntario dentro del ámbito de la cooperación y el desarrollo. Apostamos por el trabajo duro pensando en el futuro, en el trabajo reflexivo y activo a la vez, un trabajo coherente y en comunidad.

¿CÓMO SE FORMÓ LA ONG?

En 2012, varios miembros de la ONG realizaron un voluntariado en una Casa de Acogida en Nepal. Tras su experiencia vieron la necesidad de apoyar a dicha Casa de Acogida para cubrir las necesidades que los niños y niñas tenían en ese centro. Con ese fin nace Nepal Sonríe y gracias a la experiencia y al conocimiento de la comunidad con la que colabora, fueron surgiendo el resto de proyectos en los que ha ido trabajando Nepal Sonríe.

¿CUÁNTAS PERSONAS FORMAN EL EQUIPO DE LA ONG?

La Junta Directiva de Nepal Sonríe está formada por 5 personas implicadas en el trabajo constante de Nepal Sonríe sin tener ningún tipo de retribución económica

Las funciones de coordinación técnica diaria las lleva a cabo una trabajadora de la ONG.

Pero además, hay muchas más personas voluntarias comprometidas que colaboran en diferentes campos (redes sociales, eventos benéficos, búsqueda de financiación, charlas de concienciación e información, etc.).

¿CÓMO TRABAJA NEPAL SONRÍE?

Nepal Sonríe trabaja de una manera horizontal: cada 15 días los miembros de la entidad se reúnen para poner en común los avances de los proyectos en terreno y tomar las decisiones, por consenso, que sean necesarias para que los proyectos no dejen de avanzar.

En terreno, Nepal Sonríe apuesta por llevar a cabo sus proyectos de la mano de  contrapartes locales, que entienden a la perfección los problemas y necesidades de los beneficiarios/as de los proyectos

EL EQUIPO

Volver arriba