Skip to content

El Proyecto Mahila, mujer en nepalí, busca el empoderamiento de la mujer de las zonas rurales a través de la educación. El proyecto se centra en la alfabetización de todas las mujeres de la zona, en la realización de talleres de diferentes tipos para mejorar su calidad de vida (salud, nutrición, etc.) y en la formación profesional para que puedan llegar a conseguir un trabajo que les permita conseguir su independencia económica, fundamental, para conseguir la libertad que ellas mismas buscan.

 

PROYECTO MAHILA

Las beneficiarias son unas 30 mujeres de las 4 zonas más cercanas a Bastipur. Nepal Sonríe ha contratado a una profesora nepalí de la zona para su formación y el voluntariado español en terreno realiza sesiones semanales de intercambio cultural con las mujeres beneficiarias del proyecto, para compartir experiencias, constatar similitudes y diferencias de las diferentes realidades y sobre todo, enriquecerse mutuamente.

A continuación puedes ver un vídeo de nuestro trabajo Mano a Mano con la Mujer Nepalí previo al comienzo del Proyecto Mahila

Volver arriba