Saltear al contenido principal

El Proyecto Becas +18 consiste en que Nepal Sonríe beca a jóvenes mayores de edad para que puedan continuar sus estudios, si sus recursos económicos no se lo permiten. Incluso para aquellos en una situación más desprotegida, por ejemplo los que salen de las Casa de Acogida, se incluye en la beca, además de los gatos escolares, los de alojamiento y manutención.

El número máximo de beneficiarios del proyecto es 10 y en cada caso se estudian las circunstancias y el entorno familiar del/a interesado/a para conceder la beca y para establecer la cuantía y tipología de la misma.

El proyecto Becas +18 nació tras la colaboración de  Nepal Sonríe durante cinco años con una Casa de Acogida en Hetauda, hasta mayo de 2017 cuando se dió el proyecto por finalizado (más info aquí ). La ley nepalí obliga a los chicos y chicas que cumplen 18 años y, por tanto, consiguen la mayoría de edad, a abandonar las Casas de Acogida donde se han criado. Detectamos el “vacío” que existía para estos jóvenes y se decidió crear el prioyecto que, actualmente, se ha extendido a más beneficiarios y beneficiarias tras un minucioso análisis de necesidades

Algunos Beneficiarios del Proyecto +18

Nabin

Becas +18

Bikram

Rajkumar

Volver arriba