Saltear al contenido principal
escuela

En 2015 nos volcamos con un nuevo proyecto lleno de ilusión, una Escuela Infantil gratuita  del distrito de Hetauda, Bastipur para niños de entre 6 meses a 5 años.

El objetivo es llegar a las familias de extrema pobreza que viven en zonas rurales donde no hay acceso a estas Escuelas. Los niños y niñas quedan a cargo de las madres las cuales no pueden ir a trabajar y ello implica no tener una autonomía económica ni ingresos para el resto de la familia; de sus hermanas mayores, lo que imposibilita que éstas vayan a la escuela; o de sus abuelas, impidiendo que tengan el descanso necesario para su edad y salud.

Queremos dar una Educación a los niños y niñas desde una edad temprana así como fomentar valores como son la solidaridad, el amor y el respeto mutuo. Además de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.

Es un proyecto que beneficia a toda la Comunidad siendo ésta un agente de participación muy importante para Nepal Sonríe.

Aquí puedes descargar y conocer mejor cómo se fraguó nuestro proyecto de la Escuela Infantil en este documento explicativo que realizamos muy poco después de la apertura de la Escuela

Pincha aquí

Inicio de la construcción de la Escuela

Los obras avanzan sin pausa

Volver arriba