Saltear al contenido principal

Nepal Sonríe realiza otras colaboraciones con diferentes entidades locales. En estas colaboraciones la participación es fundamentalmente a través del voluntariado. Todos estos proyectos de colaboración se realizan tras firmar acuerdos con diferentes contrapartes que solicitan asistencia. Pasamos a enumerarlas.

Nepal Sonríe colabora con el Recovery Center, un centro de desintoxicación de narcóticos y alcohol para hombres en el que también se acoge a personas con problemas mentales derivados del consumo.

En su día a día tienen rutinas muy establecidas, acompañadas de actividades grupales donde se fomenta la motivación para la superación de la adicción a través del “Plan de los 12 pasos” popularizado por Alcohólicos Anónimos.

Otras Colaboraciones

Nepal Sonríe, desde 2018, decide que sus voluntarios y voluntarias visiten el centro y  desarrollen con actividades lúdicas, manuales y físicas, que permiten a os internos ampliar un poco su rutina e incluso, desconectar de la situación en la que se encuentran inmersos. Además de esto, Nepal Sonríe pone en marcha un Taller de inserción laboral donde, a través de diferentes dinámicas y actividades, se trabajan los puntos necesarios para que, una vez acaben su etapa de recuperación, cuenten con más herramientas que les permitan una completa reinserción social desde la autoconfianza y el respeto.

En 2018 Nepal Sonríe comineza una nueva colaboración en un colegio  muy próximo al área de intervención de la ONG, Apical Academy. La idea es expandir la pedagogía activa y el juego como aprendizaje a otros espacios educativos de la zona.

Se trata de una escuela que no recibe ayuda del gobierno. Tiene alrededor de 200 alumnos/as en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Cada grupo tiene aproximadamente 30 alumnos/as. El equipo del colegio está compuesto por 12 profesores, una subdirectora, una directora y un gestor.

Volver arriba