Saltear al contenido principal
El Poder De Una Misma, Ayudando A La Mujer Nepalí

El poder de una misma, ayudando a la mujer nepalí

Nepal Sonríe apuesta desde sus inicios por apoyar al empoderamiento de la mujer nepalí. Nuestro personal contratado en nuestros proyectos (tanto en la Escuela Infantil como en la Casa de Acogida son todo mujeres). Además, damos soporte a un telar de consumo sostenible y responsable donde se cumplen todos los derechos laborales de las trabajadoras.

Fruto de este apoyo a la mujjer nepalí nos presentamos a una convocatoria organizada por la empresa AXA. Esta organiza el concurso “Empower Women”, convocatoria donde se adjudicarán 10.000€ a la entidad más votada de forma interna, entre los propios trabajadores y trabajadoras de AXA.

El poder de una misma

Desde Nepal Sonríe hemos elaborado el proyecto El poder de una misma, desde donde venimos planificando un nuevo espacio para trabajar con las mujeres de la comunidad rural de Bastipur. En este programa se pretende trabajar mediante actividades y talleres la participación activa y la autonomía de cada una de ellas para empoderarse en una sociedad fuertemente patriarcal.

Este proyecto, focalizado en este colectivo tan vulnerable en el país, no es nuevo, ya que Nepal Sonríe lleva trabajando con las mujeres desde 2013 mediante talleres educativos y formativos destinados a las trabajadoras de la casa de acogida.

Necesitamos tu ayuda para apoyar a la mujer nepalí

La mecánica del concurso es muy sencilla, pero necesitamos la colaboración y ayuda de todos y todas. Si tienes conocidos o conocidas, amigos o amigas, familiares que trabajen en AXA, envíales este vídeo, el esfuerzo es mínimo, sólo nos tiene que VOTAR

 

Aquí puedes ver el víveo

COLABORA!

A continuación queremos mostrar dos imágenes del papel que desarrolla Nepal Sonríe ayudando a la mujer nepalí. En el primer caso podemos ver a tres mujeres de la casa de acogida recibiendo clases de formación en ingles. En la segunda imagen vemos a una de las profesoras de la Escuela Infantil.

mujer2

mujer1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba