Saltear al contenido principal
Sostika
Sostika

Sostika, el libro sobre Nepal de Patricia de Blas

Sostika es el libro recién publicado por Patricia de Blas. Patricia de Blas es una exvoluntaria de Nepal Sonríe que tras volver de su voluntariado se hizo socia de la ONG. Años después nos ha sorprendido con la publicación de este libro que, aunque es una ficción, si tiene varias trazas de su experiencia en Nepal con Nepal Sonríe.

Si quieres conocer mucho más sobre el libro y las motivaciones que llevaron a la autora a escribir Sostika, no te pierdas la entrevista/conversación que le hemos realizado en exclusiva a Patricia:

 

Sostika es un libro IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que quieran ir a hacer un voluntariado a Nepal por las preguntas que la protagonista se hace, para aquellos que han visitado Nepal porque les hará regresar al país y para toda persona que quiera sumergirse en una apasionante historia.

Puedes comprar Sostika online Aquí o puedes buscar Aquí si la tienen en una librería cercana a tu hogar .

La autora, ha decidido que un porcentaje de la venta del libro se destine a dos organizaciones. Una de ella es Nepal Sonríe. Pero esta publicación NO ES PUBLICIDAD. La organización apoya el trabajo realizado por de Patricia de Blas porque considera que es un excelente medio de visibilización y sensibilización de diversos problemas de Nepal, que es uno de los objetivos de Nepal Sonríe.

Sinopsis de Sostika

Sofía regresa a Nepal con un objetivo que parece imposible: encontrar a una niña a la que fotografió, dos años antes, en un campo de refugiados. No sabe cómo se llama ni si aún vive allí, pero la foto acaba de ser premiada en España y ese reconocimiento ha alterado la vida de su autora, que empieza a cuestionarse los límites éticos de su profesión.
¿Hasta qué punto puede una fotógrafa europea comprender las costumbres de un país como Nepal? ¿Es lícito juzgarlas? ¿Por qué el derecho a la privacidad se interpreta de forma distinta en cada lugar? ¿Existe una estética de la pobreza? ¿En qué momento la solidaridad se convierte en paternalismo?
Sostika , la primera novela de Patricia de Blas, es una historia de ficción creada a partir de experiencias reales y un exhaustivo trabajo de documentación; un proyecto que surge de inquietudes periodísticas y literarias para reflexionar sobre nuestra forma de estar en el mundo y de mirar a los otros.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Share This