Skip to content

Hoy toca cocinar Dal Bhat, probablemente el plato más típico de Nepal y que no sólo puedes degustar en algún restaurante napalí sino que puedes hacerlo tu mismo/a. Te queremos animar a que lo hagas con tus propias manos. ¡¡¡Es muy sencillo!!! Venga!!! Manos a la obra!!!!

DAL BHAT (para 4 personas)

ARROZ BASMATI: la cantidad que quieras, es la base de este plato.

Descárgate e imprime nuestra receta

DAL (sopa de lentejas):

Lentejas (100 gr)

Sal

Un poquito de jengibre fresco rallado

Ajo (2 dientes)

Cebolla (1 grande o 2 pequeñas)

Tomate (4 tomates medianos)

Gharam masala (si no tienes, un poco de pimentón puede hacer el apaño)

Agua

Sal

Aceite

Las lentejas (previamente remojadas durante un tiempo en agua) las cocemos con agua, sal y un par de hojas de laurel. Cuando estén listas reservamos.

Doramos la cebolla y cuando este blandita, añadimos el ajo y un poco de jengibre rallado. A continuación los tomates cortados a cuadritos pequeños y las lentejas ( sin el agua, pero no la tiréis) y el resto de especies.

Salteamos un poquito y añadimos el agua de las lentejas hasta que quede como una salsa. Hay quien «machaca» algunas lentejas para que quede tipo puré.

Esto se usara para echarlo encima del arroz.

Acompañamiento:

1 Coliflor
6 Cebollas
1 Cabeza de ajos
4-5 Patatas
8-9 Tomates
250 gr Espinacas
1/2 kg de pollo troceado (prescinde de él si prefieres opción vegetariana)
Jengibre fresco o en su defecto en polvo
Gharan masala o en su defecto curry
Aceite
Sésamo
Sal y pimienta
2-3 Chili verde fresco (opcional, resulta muy picante)
Perejil o cilantro

Troceamos y hervimos las espinas con un poco de sal y cuando estén, reservamos.
Picamos la cebolla y ponemos a sofreír con un poco de sal hasta que esté dorada que añadimos el ajo picadito y jengibre rallado (dependiendo de nuestro gusto por el picante, siempre podemos añadir después). A continuación añadimos el tomate rallado., salteamos y reservamos.
Salpimentamos el pollo y lo freímos, cuando esté dorado le añadimos la mitad de la mezcla que teníamos de cebolla con tomate y jengibre más 2 cucharaditas de gharam masala o curry. Lo ponemos a fuego lento y dejamos que haga “chup, chup” durante 20 minutos, añadiendo un poco de agua al gusto. Al final, añadir el perejil picado y el sésamo.
Mientras tanto, cortamos las patatas a trocitos, empezamos a freír y a continuación añadimos la coliflor a trozos. Cuando lo tengamos, añadimos (como a la carne) la otra mitad de salteado y especies y dejamos unos 5-10 minutos a fuego bajo.

Añadir el perejil o cilantro picado y un poco de sésamo.

Montamos el plato:
Ponemos por una parte una buena ración del arroz blanco, al lado unos trocitos del pollo masala, las verduras, a continuación unas poquitas espinacas y en un cuenco la sopa de lentejas y ummm!! Mitho cha!!

Volver arriba
Share This