Your Spanish Hub y Nepal Sonríe han firmado un acuerdo de colaboración que comenzará en…
Consume de forma responsable en los mercadillos solidarios
Todas las iniciativas sociales cuyo fin es contribuir a fomentar la cooperación son muy positivas y sirven además de colaborar con las entidades que lo llevan a cabo, concienciar a la población y a la gente que les rodea.
Por ello, nos ha parecido una iniciativa preciosa la que ha llevado a cabo la Escuela Grimm de Rivas Vaciamadrid, donde las maestras, al igual que nosotras, creen en la sensibilización temprana dentro del contexto escolar.
Sara, maestra de la escuela, con el apoyo de la dirección del centro, es quien se ha encargado la organización del mercadillo solidario junto a sus compañeras del centro.
Sara fue quien contactó con Nepal Sonríe para hacernos partícipes de este evento.
Dicho mercadillo solidario se celebró el pasado 10 de junio, desde las 8.00 de la mañana hasta pasadas las 17.00 de la tarde, en el propio patio de la escuela. Niños y niñas, padres y madres, familiares y algún que otro curioso, se acercaron para ver los productos que vendían.
En el mercadillo solidario se vendían productos manufacturados en Nepal, pero además desde la escuela, también hicieron productos artesanales (pulseras, collares,…) para venderlos.
Toda la recaudación fue destinada íntegramente a la ONG.
Desde Nepal Sonríe queremos dar las gracias a todos los docentes, por su colaboración, A Sara, por organizarlo. A Sonia (exvoluntaria de la ONG sobre el terreno) por el contacto y la gestión. A la dirección, por permitirnos este mercadillo y a los familiares y personas que de forma directa e indirecta contribuyeron a que el mercadillo solidario tuviera un éxito rotundo.
Más que un telar
Muchos de los artículos eran productos del telar que hay en la Casa de Acogida con la que colabora Nepal Sonríe en Hetauda. En el modesto telar se elaboran productos como: bolsos, riñoneras, mochilas, foulares, y un largo etc. Todos estos productos los puedes ver en la siguiente dirección https://nepalsonrie.org/nepal-sonrie-que-puedes-hacer-tu/nepal-sonrie-detalles-solidarios/
En este telar trabaja Ambrita, mujer nepalí quien saca su salario de la venta de tales productos. Otro % de los beneficios del telar va destinado a la casa de acogida donde está ubicado el telar. Es decir, que comprando estos artículos contribuimos a su sueldo y con la ONG local que trabaja en la Casa de Acogida.
Esta entrada tiene 0 comentarios