Saltear al contenido principal
Nueva ONG Nepalí: Haseko Indreni

Nueva ONG Nepalí: Haseko Indreni

Haseko Indreni es el nuevo nombre de la ONG nepalí creada y fundada en Bastipur. Fruto del interés de Nepal Sonríe por empoderar a la población local y crear las estructuras que permitan una continuidad del trabajo desarrollado de forma sostenible y sin la necesidad de ayuda extranjer, detectamos la necesidad de crear una estructura legal en Bastipur.

De esta forma, animamos a personal local, trabajadores y trabajadoras y a personas allegadas de la comunidad de Bastipur a crear y registrar una ONG local propia que a partir de este mes de octubre será nuestra contraparte.

Este proceso ha sido laborioso y complicado y ha llevado casi seis meses de trabajo, pero ya os podemos anunciar con todo el orgullo del mundo que han conseguido crear y registrar la ONG que ya está plenamente operativa.

Nepal Sonríe ha estado presente en todo el proceso de formación de esta joven ONG, ayudando en los trámites con asesoría legal de España y Nepal y empujando la iniciativa de nuestros trabajadores/as en Nepal para que en un futuro, y como es propio de los objetivos de la cooperación, Nepal Sonríe pueda dejar el proyecto de la Escuela en sus manos. Por eso los miembros de la nueva ONG han decidido llamarla Haseko Indreni (sonrisa de arco iris en español), exactamente igual que la Escuela que los ha unido e inspirado.

Fiesta de Presentación de Haseko Indreni

El 2 de septiembre se realizó la fiesta de inauguración de la creación de la ONG, una vez que se tuvieron todos los documentos en regla y todos los permisos gubernamentales. también se aprovechó para firmar el acuerdo marco entre Nepal Sonríe y Haseko Indreni.

En la fiesta se reunieron todos los miembros fundadores de la ONG y explicaron a la comunidad su misión, visión y objetivos: ayudar al desarrollo de la población infantil y la mujer en Bastipur.

A dicha fiesta acudieron personalidades religiosas y políticas de Bastipur y Hetauda. Así como padres, madres y alumnos beneficiarios de la Escuela Infantil y el personal de apoyo que Nepal Sonríe tiene en Katmandú. Además, los niños del proyecto de mayores ayudaron como los que más.

Os dejamos aquí una galería de fotos de la misma, que como podéis ver fue todo un éxito.

ENHORABUENA HASEKO INDRENI Y SUERTE EN EL CAMINO EN EL QUE SIEMPRE ESTAREMOS APOYANDOOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba