Qué son las Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum, su objetivo benéfico y por qué no…
Paula Bonet: Pintando sonrisas
Visita de lujo: Paula Bonet, famosa pintora, junto con María Herreros, también artista, y Noemí Elias, fotógrafa, visitaron la Escuela Infantil que Nepal Sonríe ha construído en Bastipur, el área rural de la ciudad de Hetauda y pusieron un gran granito de arena en el crecimiento de la escuela.
Tras horas interminables de jeep y un calor agotador, las tres llegaron con fuerzas y energías suficientes a Hetauda como para visitar los proyectos junto a Irene Fernández, presidenta de Nepal Sonríe y Ana Belén Puebla, coordinadora sobre el terreno de la ONG. Estas, les pusieron al día sobre las actuaciones llevadas a cabo por Nepal Sonríe en la zona.

Después de unas cuantas horas y bajo la mirada penetrante y atónita de los niños y niñas de la Comunidad de Bastipur, pudieron acabar la decoración del mural. El comienzo del Monzón puso todo más difícil debidos a las copiosas lluvias.
¿Qué representa el mural?
Paula Bonet se encargó de dibujar y pintar el Faisán, pájaro nacional de Nepal que habita en el Himalaya.
María Herreros representó serpientes protectoras, retratos, símbolos de su cultura y la fauna tan propia del país. Además, reflejó el nombre de la escuela : Hasekho Indren (Sonrisa de arcoiris o de los sentidos).
Fue, sin duda, una experiencia preciosa para los niños y niñas, que también fueron partícipes de esta acción, como para las propias Paula, María y Noemí. Y para nosotras un gustazo poder encontrarnos con personas tan solidarias en nuestro camino.
¡¡¡Vivan las ilustraciones solidarias!!!
A continuación puedes ver una pequeña galería del trabajo de nuestras artistas invitadas





Esta entrada tiene 0 comentarios