Saltear al contenido principal
Paula Bonet: Pintando Sonrisas

Paula Bonet: Pintando sonrisas

Visita de lujo: Paula Bonet, famosa pintora, junto con María Herreros, también artista, y Noemí Elias, fotógrafa, visitaron la Escuela Infantil que Nepal Sonríe ha construído en Bastipur, el área rural de la ciudad de Hetauda y pusieron un gran granito de arena en el crecimiento de la escuela.

Tras horas interminables de jeep y un calor agotador, las tres llegaron con fuerzas y energías suficientes a Hetauda como para visitar los proyectos junto a Irene Fernández, presidenta de Nepal Sonríe y Ana Belén Puebla, coordinadora sobre el terreno de la ONG. Estas,  les pusieron al día sobre las actuaciones llevadas a cabo por Nepal Sonríe en la zona.
noticia-integrada-bonetAl día siguiente de su llegada, Paula y María comenzaron a realizar la tarea que les había llevado a Hetauda: dibujar con su arte y talento las paredes de nuestra escuela infantil. Mientras Noelia captaba con su cámara fotográfica cada imagen, cada sonrisa y cada momento…
Después de unas cuantas horas y bajo la mirada penetrante y atónita de los niños y niñas de la Comunidad de Bastipur, pudieron acabar la decoración del mural. El comienzo del Monzón puso todo más difícil debidos a las copiosas lluvias.

¿Qué representa el mural?

Paula Bonet se encargó de dibujar y pintar el Faisán, pájaro nacional de Nepal que habita en el Himalaya.
María Herreros representó serpientes protectoras, retratos, símbolos de su cultura y la fauna tan propia del país. Además, reflejó el nombre de la escuela : Hasekho Indren (Sonrisa de arcoiris o de los sentidos).

Fue, sin duda, una experiencia preciosa para los niños y niñas, que también fueron partícipes de esta acción, como para las propias Paula, María y Noemí. Y para nosotras un gustazo poder encontrarnos con personas tan solidarias en nuestro camino.

¡¡¡Vivan las ilustraciones solidarias!!!
A continuación puedes ver una pequeña galería del trabajo de nuestras artistas invitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba