Saltear al contenido principal
Acción Por El Medioambiente En El Nepal Rural
Acción por el medioambiente

Acción por el medioambiente en el Nepal Rural

El pasado 31 de agosto de 2019 realizamos una acción por el medioambiente en Bastipur, el municipio del sur de Nepal donde Nepal Sonríe desarrolla la mayoría de sus proyectos.
La organización corrió de parte de Nepal Sonríe y Haseko Indreni (nuestra contraparte nepalí) y ha sido el primer evento de este tipo en la comunidad.

Además, contamos con la participación de Rajan, de la organización Clean Nepal (asociación nepalí  especializada en el medioambiente) , que había impartido dos talleres de sensibilización previos (el 7 y el 8 de agosto ) a las trabajadoras de Haseko Indreni y a las mujeres del Mahila Project ).

En qué consistió la acción por el medioambiente

La jornada se abrió con unas palabras de la representante del Community Development Centre (organización municipal para el desarrollo), que agradeció la iniciativa de Nepal Sonríe y Haseko Indreni al organizar una jornada de sensibilización medioamnbiental, problema crítico en la agenda social nepalí.

Posteriormente, se realizó una batida de limpieza en la que participaron , a parte del equipo de Haseko Indreni
y las voluntarias de Nepal Sonríe , Rajan de la organización Clean Nepal y alrededor de 60 personas de la comunidad, tanto niños y niñas como adultos.
Nepal Sonríe repartió guantes, mascarillas y sacos entre las personas voluntarias de la batida y gracias a su trabajo y se recogieron más de 100 kg de basura.

A continuación, tuvo lugar el “Cultural Programme”, en el que se pretendía que, de una forma didáctica y lúdica, la comunidad reflexionase sobre el importante problema medioambiental de la zona.  Resaltaremos la importancia de la intervención del representante del Ward Office, lo cual demostró la implicación de las instituciones políticas locales con nuestra acción medioambiental. Con comida, refrigerios, bailes y canciones preparados por los niños y niñas beneficiarios de los proyectos de Nepal Sonríe, nuestra jornada medioambiental se llenó de diversión y compromiso.


Para finalizar una jornada redonda, el voluntariado de Nepal Sonríe realizó diferentes actividades y talleres de sensibilización para más de 40 niños y niñas que disfrutaron reflexionando.

Desde Nepal Sonríe estamos muy satisfechos con esta acción por el medioambiente por la alta participación (por momentos más de 100 personas) y por la repercusión positiva que ha tenido en la comunidad que se ha comprometido a realizar batidas de limpieza cada quince días con el apoyo institucional. Repartiendo sonrisas también por el medioambiente.

Nepal Sonríe por el medioambiente

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Share This