Queremos trasladaros experiencias, en este caso el testimonio de una madrina de Nepal Sonríe. Nuria…
Finalizadas las duchas en la Casa de Acogida 1
Ahora las duchas. Poco a poco la Casa de Acogida 1 va reuniendo las condiciones mínimas a las que todo niño o niña tiene derecho. La última obra finalizada han sido las Duchas en lo que ha sido una inversión superior a los 4000€ pero que bien merecen la pena.
La zona habilitada para ello ha sido al fondo de la Casa de Acogida, entre las habitaciones de los niños mayores y la Playroom. Antiguamente era un pequeño almacén que a partir de ahora tendrá un mejor uso.
Durante el invierno las niñas y niños de la Casa de Acogida estaban siempre resfriados debido a que tenían que ducharse a la intemperie. Esta situación no se volverá a repetir con las duchas inauguradas el pasado 17 de septiembre.
Las duchas cumplen con la normativa nepalí vigente: (1 ducha por cada 7 niños y separación entre las duchas de los niños y niñas), están perfectamente adaptadas para los niños y niñas con problemas de movilidad en la Casa y cumple con el estándar «long lasting» establecido por el director de la Bal Griha.
Estas duchas permiten, además, que el taller laboral que se realiza con los niños y niñas con disfunción funcional dentro del programa de Terapia Ocupacional, se pueda desarrollar sin riesgos de resbalones.
Nepal Sonríe declina toda responsabilidad sobre la elección de los azulejos ;-)
Esta entrada tiene 0 comentarios