Saltear al contenido principal
Escuela Montessori En Nepal: Nueva Colaboración
Escuela Montessori

Escuela Montessori en Nepal: Nueva colaboración

Nepal Sonríe inicia una nueva colaboración, esta vez con una Escuela Montessori en Kathmandu, la capital de Nepal.

Después de trabajar durante varios años inmersos en la educación en Nepal, ¿Qué mejor manera de conocerla un poco más que sumergirnos en sus escuelas? Desde Nepal Sonríe creemos firmemente en el trabajo y la colaboración en red y lo importante que es conocer otros proyectos, otras maneras de trabajar y sobre todo conocer la pasión de otras personas por la educación, que es la nuestra también.

Desde Nepal Sonríe estábamos interesados en conocer profesionales de la educación en Nepal para poder realizar proyectos en red, llevar a cabo reuniones educativas con ellos y sobre todo compartir conocimientos, saberes y enriquecernos dentro de esta comunidad educativa nepalí que queremos y estamos creando.

De esta manera conocimos a Muna Dhakal, directora del colegio Kids Garden Montessori en Kathmandú. Un colegio que lleva varios años funcionando con resultados muy positivos y que además lleva a cabo una metodología activa dentro de sus aulas, igual que la que utilizamos nosotros en nuestro proyecto propio, la Escuela Haseko Indreni en Bastipur, así que conectamos enseguida !

Tras varias conversaciones surgió la idea de dar la oportunidad a nuestros voluntarios de visitar durante su voluntariado el colegio de Muna y de esta manera conocer en profundidad el sistema educativo nepalí, vivir la experiencia y ser partícipe de la vida en Kathmandú pero sobre todo, de disfrutar de sus maravillosos niños y niñas. Además, de esta manera,  ell@s también se enriquecerían de nuestra cultura, nuestra frescura y nuestras ganas de aportar cosas bonitas a este proyecto.

Durante nuestra estancia en el colegio de Muna, las actividades que realizamos con los niños y niñas fueron:  dinámicas de juegos, canciones, expresión corporal, actividad física, etc. Siempre utilizando el inglés como lengua vehicular para de esta manera mejor sus habilidades en inglés.

Además también realizamos trabajo en equipo con las profesoras del colegio realizando reuniones semanales, formación pedagógica y de inglés y fomentando una comunicación bidireccional para enriquecernos pedagógicamente tanto ellas como nosotros.

En definitiva, una colaboración única y llena de ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Volver arriba